La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: Las ayudas europeas deben destinarse "a los más afectados" por la crisis

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la videoconferencia que ha mantenido esta tarde con líderes del PP europeo en la sede de los populares en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este martes que para afrontar la era poscovid se deben poner en marcha "reformas estructurales" que eviten que las futuras generaciones se endeuden y ha destacado que las ayudas europeas por la crisis deben destinarse "a los más afectados" y a las "inversiones que generen un crecimiento sostenido".

En un comunicado, el PP indica que Casado ha presentado ante los comisarios, jefes de Gobierno y líderes de los populares europeos su programa de reactivación económica y social ante la crisis de la covid "para recuperar el empleo, impulsar la competitividad y proteger a los más afectados por la crisis".

"El presidente del PP ha defendido que la ayuda europea debe destinarse a los más afectados por la covid y a inversiones que generen un crecimiento sostenido", subraya en la nota.

El plan de choque presentado incluye la reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos, así como programas de liquidez empresarial hasta fin de año o la tarifa plana para autónomos.

Casado ha reiterado que es necesario prorrogar los ERTE más allá de final de año e impulsar "acciones específicas para los sectores más afectados como la industria, el turismo, el comercio y el sector exportador".

En el encuentro, el líder del PP ha incidido en "la difícil situación de España por la crisis" y ha agradecido "la generosidad" de sus colegas europeos, en especial a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al tiempo que ha reivindicado "el reformismo y la confianza que siempre ha caracterizado al PPE frente al populismo y los radicales".

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 20:44 h

Descubre nuestras apps

stats