Casado defiende ante los empresarios madrileños una "economía libre" y más desregulación: "Por cada norma aprobada nosotros derogaríamos dos"

El líder del PP, Pablo Casado, el lunes, durante una entrevista radiofónica.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado este martes la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) realizando una defensa cerrada de una "economía libre" y de una "mayor desregulación", en la línea con las políticas neoliberales de privatizaciones y bajadas de impuestos que ha puesto en marcha la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya gestión el líder del PP considera un ejemplo de lo que haría a nivel nacional si logra llegar al Gobierno.

"Por cada norma aprobada nosotros derogaríamos dos", ha asegurado Casado durante un discurso en el que ha desglosado todo el programa económico del PP, con el que pretende acercarse a los empresarios en un momento en el que la patronal ha logrado distintos acuerdos con el Ejecutivo progresista.

"La labor social de los empresarios se ha hecho patente en la pandemia", ha destacado Casado, que se ha dirigido a los presentes diciéndoles lo siguiente: "El empleo lo creáis vosotros, y sin empleo no puede haber prestaciones sociales".

Casado, que ha propuesto que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año, ha aprovechado el acto para cargar con dureza contra el Gobierno por su "gran incompetencia, gran imprevisión y gran negligencia" en la gestión de la pandemia y ha asegurado que "en la segunda ola han muerto tres veces más personas que en los atentados del 11S", si bien en esos sucesos murieron 3.000 personas y desde julio los fallecidos en España han sido 6.000.

Sobre la negociación presupuestaria, el líder del PP ha mostrado su "plena colaboración con el Gobierno para salvar empleos" o "salvar empresas". "Pero no podemos ser cómplices de un plan erróneo, subiendo impuestos, derogando la reforma laboral, tocando los sueldos de los funcionarios o las pensiones", ha remachado.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats