Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC considera el nombramiento de Soria “inadmisible” y “un error garrafal”

CC considera el nombramiento de Soria "inadmisible" y "un error garrafal"

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Coalición Canaria, cuya única diputada, Ana Oramas, apoyó la investidura fallida de Mariano Rajoy, ha tildado hoy la propuesta de nombramiento del exministro José Manuel Soria a un puesto en el Banco Mundial de “inadmisible” y un “error garrafal” por el que pedirá explicaciones en el Congreso.

“Presentaremos iniciativas en las Cortes para exigir explicaciones o nos sumaremos, si hay consenso, a las que se presenten para que finalmente no prospere” el nombramiento, según asegura en un comunicado José Miguel Barragán, secretario general de CC.

Para CC, la propuesta de nombramiento es “inadmisible” porque “España debería designar a un representante que fuera un ejemplo de honradez y seriedad”.

“No debemos olvidar que Soria dejó el Gobierno por mentir respecto a sus empresas familiares en paraísos fiscales”, subraya Barragán.

Para el secretario general de CC, esta forma de actuar del Gobierno de Rajoy “tiene poco que ver con la nueva etapa de transparencia y regeneración democrática que anunció durante la fallida sesión de investidura”.

Barragán pide a Ciudadanos que explique “qué tiene que decir” después de haber firmado un acuerdo de 150 puntos “que incluía la eliminación de las famosas puertas giratorias”.

Etiquetas
stats