Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César de la Lama presenta en Madrid su documentada obra sobre la vida del rey

César de la Lama presenta en Madrid su documentada obra sobre la vida del rey

EFE

Madrid —

0

El escritor y periodista César de la Lama presenta hoy en Madrid “Juan Carlos I: Las ideas y los hechos de un reinado”, un ensayo biográfico en el que traza un completo y documentado recorrido a través de más de seis décadas de su vida, desde la llegada a España en 1948 hasta “la crisis de 2012”.

El libro, editado por CSED, se presenta en el Club Internacional de Prensa en un acto que contará con la intervención del director del Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, Luis Palacios Bañuelos.

De la Lama, autor en 1975 de la primera biografía autorizada y publicada sobre el monarca (“Juan Carlos I, Rey”), pretende con su nueva obra que los lectores descubran “la auténtica personalidad de este rey demócrata” desde su “largo y duro camino hacia el Trono” hasta “la España incierta del siglo XXI”, la “diatriba entre monarquía y república”, y “el desafortunado caso Urdangarin”.

En tiempos marcados por una “crisis económica severa” y “drásticas reformas y restricciones de incierta solución”, la Corona, “con algún que otro inesperado sobresalto, permanece invariable como institución protectora del Estado”, reflexiona el autor en este libro, antes de reafirmar que el sentimiento que inspiró el reinado de Juan Carlos I “sigue vigente”.

La obra sitúa en su contexto pormenores de numerosos momentos decisivos para la vida de don Juan Carlos, desde el encuentro de don Juan con Franco a bordo del yate Azor en el que, al acordar su formación en España, “nace un rey y muere otro”, hasta los últimos acontecimientos de la Familia Real, sin olvidar el 23F, cuando su padre advirtió: “Si cedes ahora, lo tienes todo perdido; aborta la rebelión”.

El autor cree que los republicanos nunca tendrán la suerte de encontrar un presidente tan bueno como don Juan Carlos, considera que el monarca no piensa abdicar ni sería conveniente que lo hiciese y, con su libro, desea dar a conocer la realidad de un rey que “es incluso mejor” que las mejores opiniones que suscita.

De la Lama (Bilbao, 1929) cuenta con más de una veintena de obras y una dilatada trayectoria periodística, que ejerció en numerosos diarios y publicaciones, especialmente en la Agencia EFE, medio en el trabajó durante tres décadas y dirigió diversos departamentos, entre ellos Reportajes -que él mismo fundó-, Enviados Especiales, Gráfica y Delegaciones y Corresponsales.

Etiquetas
stats