Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CETI alcanza mayor cifra acogidos último año y medio con 450 personas

La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera tras intento de entrada
Ceuta —

0

Ceuta, 31 may (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alcanza en estos días su mayor ocupación del último año y medio como consecuencia de la entrada irregular de marroquíes y subsaharianos producida tras asalto masivo al espigón fronterizo ceutí.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a los periodistas que el CETI acoge actualmente a 450 personas cuando tiene una capacidad de 512 plazas, una cifra que durante la pandemia se había reducido a menos de 200 ocupantes.

La Delegación del Gobierno ha afirmado que no hay previstos traslados hacia la península y que en el caso de que haya salidas afectarán a los inmigrantes subsaharianos ya que los marroquíes acogidos son solicitantes de asilo político y están pendiente de resolver este trámite burocrático.

Entre los residentes en el CETI hoy en día hay unos 140 inmigrantes procedentes del África Subsahariana que consiguieron entrar irregularmente en la ciudad durante las jornadas del 17 y 18 de mayo con motivo de las avalanchas.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que este grupo de inmigrantes subsaharianos presuntamente se encontraba en las zonas próximas al perímetro fronterizo ceutí y aprovechó la entrada masiva de inmigrantes marroquíes para también acceder a la ciudad de esta forma.

Muchos de estos subsaharianos, principalmente jóvenes, se encontraban ocultos en distintas zonas de Ceuta hasta que varias organizaciones no gubernamentales han conseguido convencer a los mismos para ser filiados por la Policía Nacional y poder tener una plaza en el CETI.

Estos subsaharianos se hallaban escondidos ante el temor de poder ser devueltos a Marruecos, al igual que otros grupos de marroquíes mayores de edad que principalmente permanecen ocultos en zonas de los montes de Ceuta.

Etiquetas
stats