Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pierde un senador: Xavier Alegre se pasa al Grupo Mixto tras abandonar la militancia

El senador Franscisco Javier Alegre, interviene desde la tribuna del hemiciclo en una sesión plenaria.

Carmen Moraga

6

Ciudadanos acaba de perder uno de los nueve senadores que formaban el grupo parlamentario en la Cámara Alta: Xavier Alegre, que fue designado por el Parlament de Catalunya junto a Lorena Roldán, se ha pasado al Grupo Mixto, una petición que había cursado hace unos días y ha sido aprobada este martes por la Mesa del Senado, según ha podido confirmar elDiario.es. 

Alegre abandonó la militancia en Ciudadanos precisamente nada más conocerse que la Comisión Permanente del partido había decidido fulminar a la actual líder en Catalunya, Lorena Roldán -que es portavoz de Ciudadanos en el Senado-, como candidata a la Generalitat para colocar en su lugar al presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa. Según declaró entonces Alegre, dejaba el partido “destrozado”, descontento del rumbo por el que se está deslizando desde que Albert Rivera dejó la presidencia e Inés Arrimadas fue elegida líder. 

El senador, que llevaba ocho años en esta formación, es también concejal en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), acta que se ha negado a entregar a Ciudadanos, por lo que se ha trasladado al grupo de No Adscritos. Alegre intentó negociar con la dirección del partido quedarse como independiente en el grupo municipal, pero la idea fue rechazada. 

Con su marcha al Grupo Mixto del Senado, Alegre deja al partido con ocho parlamentarios, de los que tan solo uno de ellos fue electo en las pasadas elecciones del 10 de noviembre. El resto son todos por designación autonómica. 

Su abandono de militancia se suma a otras, por parecidos motivos, como las del empresario Marcos de Quinto -que dejó recientemente su escaño en el Congreso- , Juan Carlos Girauta, anterior portavoz en el Congreso, y Carina Mejías, exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Etiquetas
stats