Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos y diez heridos en combates del Ejército con Abu Sayyaf en Filipinas

Mueren 20 soldados iraquíes en Ramadi y los yihadistas controlan una sede oficial

EFE

Manila —

0

Un soldado y tres miembros de Abu Sayyaf murieron y diez personas más resultaron heridas en una operación llevada a cabo en el sur de Filipinas para neutralizar un campamento de esta organización musulmana terrorista que apoya al Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes militares.

Los cuerpos de seguridad asaltaron por sorpresa el jueves por la mañana el campo de Abu Sayyaf, que usaba para entrenar combatientes y fabricar explosivos, en el municipio Hadji Mohammad Ajul de la isla de Basilan, a unos 930 kilómetros al sur de Manila, según la versión del Ejército recogida por el diario local The Star.

Los rebeldes resistieron durante cuatro horas, antes de retirarse, destacó el comandante de la brigada Zambasulta del Ejército, Reynaldo Yoma.

El pasado día 6, cinco miembros de Abu Sayyaf murieron cuando intentaban secuestrar a una empresaria en el sur de Filipinas.

Abu Sayyaf nació en 1991 en Basilan de la mano de un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen, desde entonces, algunos de los atentados más sangrientos ocurridos en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

El grupo, formado por unos 400 rebeldes, retiene desde febrero de 2012 al holandés Elwood Horn; y desde abril pasado a la alcaldesa Gemma Adana, de la ciudad de Naga.

Etiquetas
stats