El PP de Feijóo, en el Parlamento Europeo: “Decimos ‘sí’ a la Comisión y ‘no’ a Teresa Ribera”
Tras semanas maniobrando contra el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, puesto para el que la designó Ursula von der Leyen, el PP de Alberto Núñez Feijóo mantiene la duda sobre el sentido de su voto hasta el final. Durante el debate previo a la votación del nuevo Colegio de Comisarios, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha mantenido la incógnita.
“Nos mantenemos firmes diciendo ‘sí’ a la Comisión y no a Teresa Ribera por principios, lealtad y justicia”, ha dicho Montserrat en un mensaje críptico después de que el PP español asegurara que no apoyaría al nuevo ejecutivo comunitario si la socialista española se mantenía en la vicepresidencia. Esa estrategia suscitaba dudas en el grupo popular, donde algunas voces consideraban que votar ‘no’ podía complicar la relación de la delegación con el nuevo gabinete, que gobernará la UE durante cinco años.
Montserrat ha aprovechado su intervención en Estrasburgo de nuevo para cargar contra Pedro Sánchez: “Como miembros leales de la familia popular europea apoyamos firmemente esta Comisión liderada por Ursula von der Leyen. Somos profundamente europeístas porque somos españoles. Nos duele España. No callaremos cuando el peor Gobierno de nuestra democracia está sumido en una deriva de corrupción, populismo, y vulneración del estado de derecho”. “Teresa Ribera ha desaparecido de España en lo peor de una tragedia que se llevó la vida de 220 europeos”, ha acusado Montserrat profundizando en la estrategia con la que el PP pretende cargar la responsabilidad de la DANA en el Gobierno para desviar la atención de la gestión de Carlos Mazón.
Lo cuenta Irene Castro