Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO: Conferencia Política del PSOE

Blanco se pregunta cuál es el objetivo de los que tienen prisa por las primarias

9 noviembre 2013 - 12:06 h

El exministro y ex 'número dos' del PSOE José Blanco ha subrayado este sábado que el PSOE necesita “tiempo” para organizar unas primarias en las que participe “mucha gente”, y se ha preguntado si quienes hablan sólo de la fecha para reclamar que sean pronto lo que quieren es que no participe mucha gente “porque así su capacidad de influencia es más limitada”.

“Me sorprende que algunos dirigente sólo hablen de la fecha cuando lo relevante es cómo el PSOE organiza el proceso para que participen miles de personas, porque cuántas más participen más legitimidad tendrá el candidato y más posibilidades de éxito tendrá el PSOE, a no ser que algunos no quieran que participe mucha gente porque así su capacidad de influencia es más limitada, siempre puede pasar”, ha declarado antes del inicio de la Conferencia que celebra este fin de semana el partido.

Así, ha advertido a los suyos de que si en las primarias no participa mucha gente el partido habrá “fracasado”, mientras que si lo logran el “éxito” obligará a otros partidos a sumarse a esta práctica. Preguntado por el futuro político del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que éste “pasa por tener un proyecto de futuro para el país” y luego por “una decisión democrática” de los militantes y los ciudadanos.

Etiquetas
stats