Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO: Conferencia Política del PSOE

Chaves dice que no es tiempo de primarias

9 noviembre 2013 - 17:47 h

El expresidente del PSOE y expresidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido hoy la tesis de la dirección socialista de que ahora no es el momento para convocar las primarias, sino que es el tiempo de las ideas y los proyectos.

“Para eso ya habrá tiempo. Mientras no haya proyecto y no se recupere la credibilidad, no es momento de hablar de personas”, ha dicho Chaves a los periodistas tras la inauguración de la conferencia política que celebra el PSOE este fin de semana.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

21:55 h, 9 de noviembre de 2013

El PSOE asume la propuesta valenciana de realizar primarias abiertas en las autonómicas

El PSOE ha aprobado dentro del proyecto federal del partido propuestas aprobadas previamente por el Comité Nacional del PSPV como la supresión del pago del IRPF para los mileuristas o las primarias abiertas en aquellas formaciones que lo soliciten para las próximas elecciones autonómicas.

Según ha informado el partido en un comunicado, los 60 delegados valencianos han defendido iniciativas para mejorar la transparencia y luchar contra la corrupción, así como para apoyar la igualdad y el mantenimiento del Estado del Bienestar. En este sentido, destacan la creación de un Fondo de Garantía Social o la apertura de las sedes socialistas como zonas seguras para mujeres maltratadas.

Leer más...

21:21 h, 9 de noviembre de 2013

Los mayores de 16 años podrán votar en las primarias del PSOE

Los mayores de 16 años tendrán derecho a votar en las primarias del PSOE para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno. Esta es una de las medidas aprobadas en la Conferencia Política de los socialistas celebrada este fin de semana.

Además, se ha acordado que las primarias para elegir los candidatos a las elecciones autonómicas solo se realizarán en aquellas formaciones regionales lo soliciten.

20:36 h, 9 de noviembre de 2013

Felipe González ve en la crisis una "oportunidad" para el verdadero socialismo

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que los verdaderos socialistas nunca tendrán una oportunidad mejor que la de la crisis “para ofrecer nuestra alternativa para España, Europa y el mundo”.

Así se ha referido a la situación económica el antiguo líder socialista en la Conferencia Política del PSOE, que ha advertido que si la deuda pública llega al 100% del PIB y España se financia al 4%, “solo podremos pagarla creciendo al 4% y seguiremos en crisis”.

“Salvo en la propaganda, ningún dato económico va mejor que cuando Zapatero dejó el Gobierno; ni el déficit, ni la deuda, ni mucho menos la sanidad y la educación públicas”, ha asegurado González.

Sobre el rescate bancario, ha rechazado lo dicho por el ministro de Economía, Luis de Guindos, del que González ha recordado que dijo “que los 40.000 millones que les hemos dado (a las entidades) no los van a devolver”.

Para el expresidente, que ha asegurado que en EEUU “los bancos están devolviendo el dinero público de sus rescates”, De Guindos “no puede decir eso en nombre de los ciudadanos. Puede decir que tardarán más, pero no que no lo van a devolver”.

18:40 h, 9 de noviembre de 2013

El PSOE facilita ser candidato a primarias

El PSOE rebaja a 10.000 el número de avales necesarios para concurrir a las primarias de las que saldrá el candidato a la presidencia del Gobierno.

La decisión se produce en un contexto en el que se aguarda mayor número de candidatos: Madina, López, Rubalcaba, Chacón, García Page, etc.

18:31 h, 9 de noviembre de 2013

No habrá primarias para la elección de secretario general

Andalucía es quien manda y ha impuesto su criterio. El PSOE renuncia a elegir a su secretario general por el voto directo de la militancia. Se mantendrá el modelo de elección a través de Congreso y con derecho a voto solo para los delegados.

Sobre la candidatura a primarias, el PSOE debate el margen de apoyos que debe tener un aspirante para poder presentarse.

Estás leyendo...

17:47 h, 9 de noviembre de 2013

Chaves dice que no es tiempo de primarias

El expresidente del PSOE y expresidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido hoy la tesis de la dirección socialista de que ahora no es el momento para convocar las primarias, sino que es el tiempo de las ideas y los proyectos.

“Para eso ya habrá tiempo. Mientras no haya proyecto y no se recupere la credibilidad, no es momento de hablar de personas”, ha dicho Chaves a los periodistas tras la inauguración de la conferencia política que celebra el PSOE este fin de semana.

Leer más...

15:00 h, 9 de noviembre de 2013

Pere Navarro responde a Díaz que "la mano tendida" al PSC "es mutua"

El secretario general del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado “satisfecho” tras escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, que ha asegurado que el PSOE necesita a su partido hermano en Cataluña, y le ha respondido que “la mano tendida es mutua”.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, en la que ha intervenido la presidenta de los andaluces, Navarro ha subrayado que la cita “ha empezado bien” y ha destacado que en los primeros discursos se ha hecho referencia a la situación en Cataluña y con el resto de España.

Leer más...

14:48 h, 9 de noviembre de 2013

Griñán elogia a Susana Díaz

El presidente del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este sábado que el proyecto del PSOE “tiene raíces” pero también que “tiene que actualizarse” y, en ese punto, ha mantenido que su sucesora al frente de la Junta, Susana Díaz, es “del siglo XXI”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso de inauguración de la Conferencia Política que ha dado Díaz, Griñán ha comparado a los miembros de su generación con los de la socialista. “Los de mi generación somos inmigrantes de la realidad pero Díaz es nativa”.

Leer más...

14:36 h, 9 de noviembre de 2013

El PSPV llevará al Tribunal Constitucional el cierre de Canal 9

El secretario del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado que su partido irá al Tribunal Constitucional para evitar el cierre de Canal 9. El líder socialista considera que la decisión del Gobierno de Alberto Fabra vulnera derechos constitucionales de trabajadores, pero también de los ciudadanos porque atenta contra la libertad de epresión y contra la cultura del país.

El anuncio del recurso de inconstitucionalidad que se presentará la próxima semana lo ha realizado Puig durante la Conferencia Política del PSOE que reúne a los barones socialistas de toda España.

Leer más...

14:19 h, 9 de noviembre de 2013

Cuatro claves de urgencia desde la Conferencia Política del PSOE

Socialistas sin complejos

Los primeros discursos de la mañana han incidido en la búsqueda del orgullo perdido. El PSOE admite errores pero quiere recuperar su capacidad de propuesta y perder los complejos a la hora de hacer política. Si uno se cree lo que se dice en un acto de estas características, estaríamos dando por hecho que en dos años el PSOE volverá a Moncloa, a pesar de que las encuestas no lo señalan con claridad.

Lo de Cataluña se arregla con un café

El PSOE sabe que Cataluña es un problema grave para sus intereses; por eso se ha empeñado en decir que no lo es. La encargada de vender la imagen de unidad ha sido la presidenta andaluza, Susana Díaz, que se ha dirigido al PSC para decirles que el proyecto común les necesita.

Ante la ambigüedad del PSC sobre el derecho a decidir, el PSOE ha buscado el paliativo de una foto. Susana Díaz y Rubalcaba han compartido desayuno e imágenes para los informativos con Pere Navarro (PSC): problema resuelto, no hay nada que no se se solucione con un café.

Primarias, primarias, primarias

La dirección del PSOE ha asumido que el debate de las primarias acabaría entrando en la Conferencia. Desde el estrado Susana Díaz ha advertido que “no todo son primarias”, pero ni Tomás Gómez o García Page parecen estar de acuerdo con ella.

Sin embargo, lo que diga Andalucía es lo que manda. Es la federación socialista más importante y la única que a día de hoy le suministra a Rubalcaba el oxígeno que le permite seguir.

Baronesa Díaz

Nunca antes en la cultura política socialista ha habido baronesas. Los barones del PSOE lo eran con “v”, pero las cosas han cambiado. Susana Díaz se atesora estos días como la persona con más poder en el PSOE. Su discurso ha sido aplaudido en pie por un auditorio a rebosar, en un gesto de fuerza. No ha ocurrido lo mismo con la número dos del PSOE, Elena Valenciano, a quien la concurrencia ha escuchado con desdén y escaso ánimo.

13:14 h, 9 de noviembre de 2013

Elena Valenciano: "El nuevo proyecto del PSOE no ha nacido en los despachos, ha nacido en las calles"

La vicesecretaria general del PSOE pide unidad en torno al proyecto socialista. “Agrupémonos todos”, ha dicho Valenciano para quien “tiene que hervirnos la sangre ante tanta injusticia”.

Las palabras de la número dos del PSOE (puro aparato) están causando mucha menos pasión que lo dicho por los presidentes de Andalucía y Asturias.

La número dos de Rubalcaba llama a defender un proyecto nuevo “que no ha nacido en los despachos, ha nacido en las calles”. “Tenemos que ganar y tenemos que gobernar porque así se cambia las cosas. Agrupémonos todos”. zanjó Valenciano.

12:49 h, 9 de noviembre de 2013

Javier Fernández: "Que la escuela sea escuela, no para formar ni patriotas ni creyentes"

El presidente de Asturias, Javier Fernández, llama al PSOE a recuperar el orgullo de sus siglas. “los que están hartos de la cruzada de la derecha contra lo común, lo social, nos miran, confían en nosostros”.

Fernández critica el modelo educativo del PP: “Que la escuela sea escuela, no para formar ni patriotas ni creyentes”.

12:47 h, 9 de noviembre de 2013

Se confirma: El PSOE tiene lideresa

El plenario de la Conferencia Política del PSOE se ha puesto en pie para aplaudir la intervención de la presidenta andaluza, Susana Díaz. La heredera de Griñán se ha convertido ya en un poder fáctico en el PSOE de Rubalcaba y en el verdadero muro de contención a los movimientos de revuelo que pretenden descabalgar a Rubalcaba de la dirección y exigir un cambio de liderazgo inmediato.

“Ganar no solo son primarias, son muchas cosas más”, señaló Díaz frente a los que exigen un acelerón en el calendario de señalamiento de líderes para un PSOE que se da por vencedor en las próximas elecciones generales, a pesar de que las encuestas no lo auguran con claridad.

12:41 h, 9 de noviembre de 2013

Susana Díaz: "tenemos que ganar nosostros mismos y eso no son solo primarias, son muchas más cosas"

“Un saludo a los compañeros del PSC. Estamos con vosotros, os necesitamos”. La presidenta de Andalucía apuesta por no romper con el PSC y pide al PSOE un mensaje que no despiste a los ciudadanos. Díaz ha recordado que el PSOE ha gobernado en todas las comunidades autónomas y es la formación que mejor entiende la diversidad del Estado.

La presidenta andaluza ha recordado que “hemos llegado hasta aquí con ruido mediático y ruido interno porque hay cosas que no van bien”. Diáz invita a sus compañeros a no perder el tiempo y dedicarse las cosas que preocupan a los ciudadanos: “No podemos esperar a que falle la derecha, tenemos que ganar por nosostros mismos y eso no son sólo primarias son muchas más cosas”.

12:37 h, 9 de noviembre de 2013

Madina afirma que hoy "no toca" hablar de candidatos a las primarias

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha insistido este sábado que “hoy no toca” hablar de futuros candidatos a las primarias del PSOE en la Conferencia Política que celebra el partido, sino de “ideas y contenidos”.

Según ha defendido a su llegada al Palacio Municipal de Congreso de Madrid, en esta cita socialista debería haber debates “valientes” y se debería trazar “una nueva frontera ideológica” para el partido, “profundizar” en los conceptos tradicionales y trabajar en unos nuevos.

“Creo que éste es un debate político que tiene carácter ideológico y que de su resultado saldrá el fortalecimiento del partido, y si lo hacemos bien, el PSOE saldrá más fuerte y la sociedad ganará un instrumento más fuerte para futuro procesos de cambio”, ha apuntado.

12:28 h, 9 de noviembre de 2013

Susana Díaz: "Tenemos que reconocer errores. Tenemos que rectificar"

La presidenta de Andalucía Susana Díaz hace un llamamiento al reconocimiento de errores. “Tenemos que ser capaces de reconocer los errores con humildad. Es verdad, nos equivocamos pero queremos corregir errores”.

“Otra política es posible”, ha señalado, “y es posible con el PSOE”. En referencia al PP ha dicho: “que no nos cuenten más que esto es inevitable y que no había otro camino. No es cierto y en Andalucía lo estamos demostrando”.

12:24 h, 9 de noviembre de 2013

Óscar López da por hecho que en dos años el PSOE estará de nuevo en Moncloa

El número tres del PSOE da por hecho que a su partido le quedan dos años para volver al Gobierno. El secretario de Organización socialista quiere animar así a sus militantes en el arranque de la Conferencia Pólítica.

12:06 h, 9 de noviembre de 2013

Blanco se pregunta cuál es el objetivo de los que tienen prisa por las primarias

El exministro y ex 'número dos' del PSOE José Blanco ha subrayado este sábado que el PSOE necesita “tiempo” para organizar unas primarias en las que participe “mucha gente”, y se ha preguntado si quienes hablan sólo de la fecha para reclamar que sean pronto lo que quieren es que no participe mucha gente “porque así su capacidad de influencia es más limitada”.

“Me sorprende que algunos dirigente sólo hablen de la fecha cuando lo relevante es cómo el PSOE organiza el proceso para que participen miles de personas, porque cuántas más participen más legitimidad tendrá el candidato y más posibilidades de éxito tendrá el PSOE, a no ser que algunos no quieran que participe mucha gente porque así su capacidad de influencia es más limitada, siempre puede pasar”, ha declarado antes del inicio de la Conferencia que celebra este fin de semana el partido.

Así, ha advertido a los suyos de que si en las primarias no participa mucha gente el partido habrá “fracasado”, mientras que si lo logran el “éxito” obligará a otros partidos a sumarse a esta práctica. Preguntado por el futuro político del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que éste “pasa por tener un proyecto de futuro para el país” y luego por “una decisión democrática” de los militantes y los ciudadanos.

11:58 h, 9 de noviembre de 2013

Tomás Gómez (PSM) Y García Page (PSOECM) llegan a la conferencia reclamando "claridad" en el liderazgo

El líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha pedido “claridad” en el liderazgo del partido. García Page: “Tiene que empezar la cuenta a trás en el proceso de renovación del liderazgo”.

11:47 h, 9 de noviembre de 2013

Etiquetas
stats