Moreno Bonilla: “Esta legislatura está empezando a tener claramente la sensación de una legislatura fallida”
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que la legislatura “está empezando a tener claramente la sensación de una legislatura fallida” ante la pugna de PSOE y Junts por la ley de amnistía.
“Lo que estamos viendo es que Junts ahora mismo es el que manda, el que decide la política en el conjunto de España y que el señor Sánchez se ha convertido en el mejor abogado defensor del señor Puigdemont y su causa independentista. Al final cuando un partido pequeño, que apenas representa a 400.000 o 500.000 habitantes en Catalunya, tiene en sus manos decidir la gobernabilidad de un país de 48 millones, y ven que tiene un presidente débil y errático lo van a exprimir al máximo”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, para abordar el asunto de la sequía.
“Lo peor de todo es que todos estamos esperando que el chantaje de Puigdemont tenga una causa-efecto y mañana salga cualquier dirigente o ministro diciendo que acepta la amnistía también para los terroristas. Esto empieza a tener un tono de drama, porque así no se puede gobernar un país”, ha zanjado.
Por Irene Castro