Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex jefe de gabinete de Cosidó, propuesto como agregado de Policía en la embajada española en Roma

EUROPA PRESS

MADRID —

Agudo, Jefe de Oficina y uno de los hombres de confianza del Director de la Policía, dimitió el pasado lunes y fue relevado de su cargo al día siguiente. En declaraciones a Europa Press, justificó su decisión de solicitar el relevo de su cargo para frenar el acoso hacía él con el que se pretende erosionar a Cosidó y al Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

"Las razones son dos, la primera el acoso mediático que estoy sufriendo para desgastar al director de la Policía Ignacio Cosidó y al Ministerio del Interior y por motivos personales ya que mi mujer ha tenido una depresión", explicó.

Agudo argumentó que se trata de "una razón profesional". "Yo vine a ayudar al director de la Policía, no para pelearme con medios por involucrarme en temas que no tengo nada que ver porque son injustos. No me puedo estar defendiendo porque erosionaría al director (Cosidó)", insistió.

Recientemente, Pedro Agudo había sido acusado de dirigir, a través de su mujer, una academia de formación que examina y cobra a futuros agentes que preparan la oposición al Cuerpo.

"Sobre esta cuestión, lo único que puedo decir es que la academia se fundó en 2008, yo no tenía nada que ver en ningún cargo político entonces ni de responsabilidad porque estaba en la División de Personal", alegó Agudo, quien sí reconoció que impartió clase allí. "Pero se ha demostrado que no tenía acciones. Mi mujer tenía acciones, pero era una de las accionistas, no la única", precisó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats