Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que el PP “no se rinde” y que ya “están cambiando las cosas”

Cospedal dice que el PP "no se rinde" y que ya "están cambiando las cosas"

eldiario.es/agencias

San Sebastián —

El PP “no se rinde” y tampoco va a dejar que le derroten. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha intentado conjurar el fatalismo al que inducen las malas previsiones económicas y las cifras del paro asegurando hoy que los populares no se van “a dar por vencidos” en su pretensión de sacar a España de la crisis. Para ello se ha aferrado a datos como la bajada de la prima de riesgo y ha asegurado que “están cambiando las cosas”

La dirigente del PP ha clausurado este sábado una jornada de debate organizada por la formación en San Sebastián sobre la representación política y el sistema electoral, en el que ha intervenido, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, y el presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper.

La secretaria general ha insistido en que el primer objetivo del PP y del Gobierno es crear empleo, tras lo que ha subrayado la importacia de datos macroeconómicos, como la reducción del déficit o la bajada de la prima de riesgo, pese a que los ciudadanos aún no perciban sus consecuencias.

“De ninguna manera nos vamos a dar por vencidos, no vamos a permitir que nos derroten y no vamos a caer en el fatalismo. Tenemos una responsabilidad y están cambiando las cosas, claro que están cambiando”, ha proclamado.

“Hay que empezar a trabajar por lo más duro, por lo más lastrado, por lo que nadie entiende para generar empleo”, ha señalado, para añadir que hay que “explicar muy bien el enorme esfuerzo que está haciendo” el Ejecutivo central del PP y los que llevaron a esta situación con su “inmovilismo” no pueden afirmar que “el pueblo está derrotado”.

Contra los movimientos sociales

De Cospedal ha reivindicado la labor del PP como “referente de la sociedad” frente a los movimientos sociales que, ha dicho, “si quieren representar a la sociedad deberían entrar en el juego de la representación”, ya que el sistema político español da cabida en las instituciones a las opciones minoritarias.

Tras destacar que estaba rodeada de diputados y que ella misma ha sido “elegida por los ciudadanos”, Cospedal ha afirmado que no sabe “a quién representan otros” en clara referencia a los movimientos sociales. “Si quieren representar una forma de ver la sociedad deberían participar en el juego de la representación porque si no, se estarán aprovechando del sistema, pero no estarán aceptando los compromiso y la responsabilidad”, ha afirmado.

La dirigente popular ha reconocido que su partido “seguramente tiene muchísimos defectos” así como “mucho que aprender y mejorar” y ha defendido que “lo más importante” que tiene que hacer el PP es abrirse “al resto de la sociedad”, porque “el tsunami de la crisis se lleva todo por delante, sobre todo ha quienes hemos dicho que somos capaces de solucionar el problema que tenemos encima”.

En este contexto, ha advertido de “lo peligroso” que resulta el populismo, “con soluciones mágicas y redenciones inmediatas”, así como la demagogia“, cuando la gente ”sufre una gran resignación“ como consecuencia del ”drama“ del desempleo. Frente a ello ha defendido el trabajo que el PP está llevando a cabo por la recuperación económica y la creación del empleo.

Etiquetas
stats