La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de muertos en intensos combates en el sur del Yemen

Decenas de muertos en intensos combates en el sur del Yemen
Saná —

0

Saná, 18 oct (EFE).- Decenas de combatientes de las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen y de los rebeldes chiíes hutíes murieron hoy en intensos combates en la provincia sureña de Al Dalea, controlada por las tropas leales al Ejecutivo, que cuenta con el respaldo de Arabia Saudí.

En un comunicado difundido a través de la televisión estatal, que emite desde Riad, el Ejército yemení dijo que las fuerzas leales al Gobierno lanzaron "un ataque masivo" contra posiciones de los rebeldes hutíes al norte de la provincia de Al Dalea, situada a unos 245 kilómetros al sur de la capital Saná, controlada por los rebeldes.

"Los combates causaron la muerte y heridas de decenas" de combatientes hutíes, dijo el Ejército en su comunicado, agregando que sus fuerzas destruyeron varios vehículos militares utilizados por los rebeldes.

Por su parte, los hutíes aseguraron que en respuesta al ataque, lanzaron una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales que causó la muerte de "decenas" de militares leales al Ejecutivo que intentaban avanzar hacia el distrito de Murais, uno de los principales frentes de batalla de Al Dalea, informaron los hutíes en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que el Ejército realizó un "ataque masivo" en Murais que duró "más de 6 horas" y que lograron repeler.

La conflictiva provincia de Al Dalea es un frente de batalla entre los hutíes y las fuerzas progubernamentales, situada a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Adén, la sede del Gobierno internacionalmente reconocido de Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes tomaron la provincia en 2015, pero las fuerzas progubernamentales la recuperaron pocos meses después.

El conflicto en el Yemen, que se encuentra sumido en una profunda crisis humanitaria, dio comienzo a finales de 2014, cuando los hutíes conquistaron amplias parte del norte y el oeste del país, incluida la capital Saná, de la que fue expulsado el Gobierno llevando a la intervención de la coalición árabe liderada por Riad en marzo de 2015.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 22:04 h

Descubre nuestras apps

stats