Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Ratko Mladic pide al TPIY que aplace su veredicto

La defensa de Ratko Mladic pide al TPIY que aplace su veredicto

EFE

Belgrado —

0

La defensa del excomandante serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio, pidió hoy al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que aplace su veredicto, previsto para el próximo 22 de noviembre, al exigir una evaluación previa de su estado de la salud.

Uno de los abogados de Mladic, Branko Lukic, declaró a la agencia de noticias serbia Tanjug en La Haya, sede del TPIY, que la defensa pide desde hace diez meses la publicación de la documentación médica completa del cliente y el permiso para que sea examinado por médicos serbios.

Lukic dijo que la defensa quiere que “se establezca si el general es procesalmente capaz”, al asegurar que Mladic ha sufrido varios derrames cerebrales.

“Hemos recibido la mayor parte (de la documentación), pero no todo. Para una evaluación correcta de su estado es necesaria la documentación completa”, indicó Lukic.

Mladic, de 74 años, es acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad y violación de las leyes y costumbres de guerra en Bosnia-Herzegovina (1992-1995), en un proceso contra el excomandante serbobosnio que comenzó en 2012.

La corte internacional ha rechazado varias solicitudes de la defensa para trasladar a Mladic por motivos de salud o por recibir tratamientos en Serbia o en Rusia.

La sentencia contra Mladic sería la última que dictará el TPIY, creado por la ONU para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto en la antigua Yugoslavia y que cierra a finales de año, aunque de los casos pendientes se encargará el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI).

Etiquetas
stats