Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Delegación del Gobierno en Madrid investiga el acto de Ayuso en Ifema por no respetar las normas de distanciamiento

Ayuso y otros dirigentes autonómicos y municipales en el acto de clausura del hospital provisional de Ifema

elDiario.es

86

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que abran una investigación a raíz del acto de clausura del hospital de campaña de Ifema que ha organizado este viernes el Gobierno regional, según ha adelantado la Cadena Ser y confirmado el diario.es. El organismo que dirige José Manuel Franco ha solicitado el inicio de estas pesquisas para determinar si se ha podido vulnerar el real decreto sobre el estado de alarma en lo relativo a las normas de distanciamiento social.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso invitó a cientos de personas al acto de cierre del hospital de Ifema, incluyendo a parlamentarios de todos los grupos de la Asamblea de Madrid, según ha denunciado el PSOE en su cuenta de Twitter. Portavoces de la oposición han asegurado que en el acto, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, que había mucha gente en muy poco espacio y que hubo hasta abrazos y apretones de manos, informa Europa Press.

Durante el acto, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en la “autoprotección” y la importancia de “hacer las cosas con lógica”. Unas palabras que contrastan con un acto multitudinario con el que la presidenta de Madrid ha querido capitalizar políticamente el éxito del hospital de campaña levantado en pocos días entre Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa.

El acto que pretendía ser un homenaje a los sanitarios que han estado en la primera línea de batalla frente a la enfermedad, se ha convertido en un mitin político. Aunque ha tenido también sus imprevistos. Un grupo de sanitarios y trabajadores del hospital de campaña instalado en Ifema han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid con gritos de “Sanidad pública”, “queremos tests” o “no nos representas”. La respuesta de Ayuso ante esta protesta ha sido aplaudir a los manifestantes y hacerse fotos con las pancartas.

Etiquetas
stats