Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Galicia espera que la detención cierre el asesinato de A Coruña

Miñones espera que la declaración del detenido sirva "para cerrar bien el caso"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 17 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confiado este viernes en que la declaración del hombre de 48 años detenido en Madrid y pareja de la mujer asesinada en la madrugada de ayer en A Coruña sirva "para cerrar bien el caso" y poder confirmar si el suceso se trata de un caso de violencia machista.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en Santiago, el delegado del Gobierno ha señalado que actualmente se está "tomando declaración" a este hombre para "a partir de ahí, avanzar y cerrar si es el autor de los hechos".

El hombre, con antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres, fue detenido en la tarde de este jueves en un hostal del centro de Madrid donde se hospedaba después de que la Policía Nacional iniciara un operativo de búsqueda, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Tras ser detenido compareció ante los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura SupIerior de Policía de Madrid.

Por el momento "sigue la investigación abierta y no podemos confirmar que se trate del autor de los hechos" por lo que, ha insistido Miñones, es importante dejar a la policía "que haga su trabajo" para poder trasladar al juez encargado del caso toda la información pertinente.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats