La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un desfile militar seguirá a la proclamación de Felipe VI, sin misa posterior

Un desfile militar seguirá a la proclamación de Felipe VI, sin misa posterior

EFE

Madrid —

La proclamación del nuevo rey Felipe VI en una sesión solemne de las Cortes en el Congreso de los Diputados irá seguida de un desfile militar a las puertas del Palacio de la Cortes, pero no habrá una misa posterior, como sucedió con la entronización de su padre, Juan Carlos I, en el año 1975.

Aunque todavía no están cerrados los detalles de esta ceremonia, cuya fecha, para finales de junio, aún no ha sido fijada, la Casa del Rey cuenta con que siga un formato similar a la de su padre, con don Felipe vestido con el uniforme de capitán general de los Ejércitos, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Previsiblemente habrá un discurso de presidente de las Cortes, Jesús Posada, al que seguirá el juramento previsto en la Constitución y después, una alocución a cargo del nuevo Rey.

Eso sí, será un discurso "de fondo", según fuentes de Zarzuela, escrito por el futuro Monarca con la ayuda de sus colaboradores de la Casa Real y del cual tendrá conocimiento el Gobierno, que en su caso podrá hacer aportaciones.

Felipe VI pronunciará su histórico discurso en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, y ni siquiera don Juan Carlos y doña Sofía.

Lo que sí es seguro es que no habrá en el Palacio de las Cortes jefes de Estado extranjeros ni representación de las Casas Reales europeas, y tampoco se ha previsto para los días posteriores recepción alguna por parte de los nuevos Reyes, a modo de presentación pública.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2014 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats