Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos de una red dedicada a la trata y explotación sexual en Melilla

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado, los arrestados --tres hombres y una mujer-- captaban a las mujeres, que tenían dificultades para hacer frente a la subsistencia de sus familias, y las engañaban para desplazarlas a Melilla de forma irregular, tras lo que las obligaban a prostituirse.

RÉGIMEN DE SEMIESCLAVITUD Y HORARIO ININTERRUMPIDO

Las mujeres, algunas de ellas menores de edad, se encontraban en un régimen de semiesclavitud ya que no disponían de libertad, y eran forzadas a prostituirse con un horario ininterrumpido, a consumir drogas para que estuvieran activas y a facilitárselas a sus clientes. Asimismo, cuando alguna de ellas se quedaba embarazada, era obligada a pagar un precio estipulado para que un hombre con nacionalidad española asumiera la paternidad y así conseguir una tarjeta de residencia para la madre.

La operación, denominada 'Heteras', se inició a principios del año pasado, cuando la Guardia Civil constató la existencia de la red. Entonces, varios agentes procedieron al registro de los dos pisos, en los que vivían las víctimas, donde hallaron a algunas mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución. Además, dichas viviendas se utilizaban para la venta de alcohol, tabaco y drogas.

La Guardia Civil incautó tras proceder a los registros tres kilogramos de polen de hachís, varias dosis de cocaína preparada para su consumo, diversos libros de familia expedidos a nombre de terceras personas, un pasaporte español expedido a nombre de un recién nacido, abundante documentación y teléfonos móviles, así como una cierta cantidad de dinero en efectivo de curso legal español y marroquí.

EL LÍDER, MARROQUÍ DE 40 AÑOS

El líder de la red, un varón de aproximadamente 40 años y nacionalidad marroquí, se ocupaba de supervisar y controlar el precio y número de servicios que tenían las víctimas, al tiempo que se aseguraba de que éstas llevaban un horario sin interrupciones. Además, les cobraba alojamiento y manutención, lo que las dejaba con unos ingresos “insignificantes”, según el comunicado.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Melilla y la operación continúa abierta, por lo que los agentes no han descartado que se pueda localizar a más víctimas así como más inscripciones de personas en el Registro Civil mediante el fraude.

Etiquetas
stats