Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz proclama que Ayuso no representa la libertad y pide votar a Iglesias porque está en juego "que gobierne Vox"

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante el acto de cierre de campaña del partido en el anfiteatro Lourdes y Mariano del parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, a 2 de mayo de 2021, en Madrid (España).

DGF/PAIS

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha proclamado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el PP "nunca se han posicionado del lado de la libertad", que sí representa en cambio la lista de Unidas Podemos, defender los servicios públicos, y ha exhortado a un último esfuerzo para "ganar la batalla" electoral que geste un cambio político en Madrid, dado que el 4M lo que "está en juego" realmente es que "gobierne Vox".

Durante el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en Vicálvaro junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para arropar al candidato Pablo Iglesias, la también ministra de Trabajo ha reclamado a Ayuso que deje de "frivolizar" con el concepto de libertad.

"Nos preocupa mucho las cañas, el vermut. Queremos cine, teatros...queremos todo. Pero también queremos la libertad, que es lo que estamos defendiendo todo aquí", ha apuntado para añadir que Vox está "marcando ya la agenda política" al PP, una formación que "vulnera los derechos fundamentales", y que la posibilidad de que gobiernen con los populares "no es una broma".

Y es que la Comunidad "no es Vox" sino "cultura, alegría, ecología y futuro" que representa una mayoría que debe aflorar en las urnas para decirle a Vox que la región "no se convertirá en la capital reaccionaria" ni fraguar "un Madrid en blanco y negro".

En su intervención, ha relatado una anécdota sobre la construcción de la Estatua de la Libertad en Nueva York cuando el periodista Joseph Pulitzer ante el retraso de su edificación y descontento con la falta de compromiso de las clases altas para impulsarla, reclamó su implicación e inició una colecta desde su publicación que llegó a recaudar más de 100.000 dólares.

Díaz ha detallado que de esa cantidad, el 80% eran donaciones de menos de un dólar aportadas por las gentes humildes de la ciudad y eso revela una conclusión: "la Estatua de la Libertad nunca se construye por las élites".

"No se construye por las gentes que se llaman Ayuso, ni por el PP ni por Vox (...) Nunca nos han regalado la libertad, la libertad la conquistamos todos los días", ha enfatizado para reivindicar que los candidatos de Unidas Podemos como Agustín Moreno, con su defensa de la educación pública, o su compañero de lista Serigne Mbaye.

"¿Le va a explicar señora Ayuso lo que es la libertad a este hombre (en referencia a Mbaye) que ha cruzado los mares para llegar a nuestro país y sacar adelante un proyecto vital? Esto es la libertad señora Ayuso, esto es la libertad señores de Vox", ha proclamado Díaz para loar también a la candidata Alejandra Jacinto de ponerse del lado "de los más débiles" para garantizar su derecho a la vivienda.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 22:47 h

Descubre nuestras apps

stats