Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa dice que sin el Espíritu Santo el cristiano cae en la idolatría

Los católicos en el mundo son 1.214 millones, el 17,5 % de población

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco afirmó hoy que el Espíritu Santo es ese “desconocido” que permite al cristiano tener “memoria de la historia” y de los dones recibidos por Dios, y que sin Él el creyente corre el riesgo de caer en la idolatría.

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía afirmó que el Espíritu Santo es “un poco ese desconocido de nuestra fe”, pero que es “Dios activo en nosotros”.

“Muchas veces se escucha decir a algunos cristianos que se apañan bien con el Padre y con el Hijo, ya que rezan al Padre y toman la comunión con el Hijo, pero que con el Espíritu Santo no saben qué hacer, o que es una paloma. De esa forma el pobre Espíritu Santo está siempre el último y no encuentra un buen puesto en nuestra vida”, afirmó el papa Bergoglio.

Sin embargo, prosiguió el pontífice, el Espíritu Santo es un “Dios activo, un Dios que nos hace recordar, que nos despierta la memoria”, que permite que el cristiano recuerde “el momento en el que obtuvo la gracia de encontrar a Jesús y todo lo que Jesús le dijo”.

Francisco añadió que un cristiano sin memoria “no es un cristiano de verdad, sino un idólatra”.

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten cardenales, obispos, miembros de la Curia Romana, funcionarios del Governatorato (ente que gobierna el Estado de la Ciudad del Vaticano) e invitados.

A la misa de hoy asistieron empleados de Radio Vaticano y del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes, encabezados por su presidente, el cardenal italiano Antonio María Veglió.

También asistieron el secretario del dicasterio, el prelado Joseph Kalathiparambil, y el subsecretario, Gabriele Bentoglio. El purpurado, el prelado y el sacerdote concelebraron con el papa.

En esta jornada el papa publicó un nuevo “tuit” en su cuenta @pontifex de Twitter, en el que escribió: “¿Soy fiel a Cristo en la vida cotidiana? ¿Soy capaz de «hacer ver» mi fe, con respeto, pero también con valentía?”.

Francisco cuenta con más de seis millones de seguidores en la red social Twitter.

Etiquetas
stats