Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos espera que Errejón deje su escaño en el Congreso pero no se plantea su expulsión

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el escaño, el 31 de enero de 2017.

Aitor Riveiro

La dirección estatal de Podemos no se plantea por el momento suspender de militancia a Iñigo Errejón, aunque sí espera que éste deje su escaño en el Congreso tras haber anunciado un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para integrarse en su plataforma Más Madrid y liderar una lista en las autonómicas de mayo de este año bajo esa marca.

“Errejón debe plantearse si deja el escaño, que es de Podemos. Él mismo se ha situado fuera del partido”, señalan eldiario.es fuentes de la formación.

Este movimiento de Errejón supone aliarse con la alcaldesa de Madrid tras los últimos desencuentros con la dirección autonómica de Podemos y con Izquierda Unida por las negociaciones para configurar la lista a las autonómicas. Se trata, además, de un movimiento que Errejón no había negociado con Iglesias y que le ha comunicado en la misma mañana de este jueves, casi al mismo tiempo que se difundía en redes sociales.

Horas después de este anuncio, Iglesias ha reaccionado con una carta en la que sitúa fuera de Podemos al que fuera su número dos y anuncia que Podemos e IU competirán contra él en la próxima cita electoral en la Comunidad de Madrid. “Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas”, sostiene el secretario general en ese texto.

Etiquetas
stats