eldiario.es

9

Podemos espera que Errejón deje su escaño en el Congreso pero no se plantea su expulsión

"Errejón debe plantearse si deja el escaño, que es de Podemos. Él mismo se ha situado fuera del partido", señalan a eldiario.es fuentes de la dirección

El que fuera 'número dos' anuncia un acuerdo con Carmena para presentarse con la marca Más Madrid a las autonómicas 

Iglesias responde con una carta en la que lo sitúa fuera de Podemos y advierte de que Podemos e IU competirán contra él en la Comunidad

23 Comentarios

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el escaño, el 31 de enero de 2017.

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el escaño, el 31 de enero de 2017. Chema Barroso / GTRESONLINE

La dirección estatal de Podemos no se plantea por el momento suspender de militancia a Iñigo Errejón, aunque sí espera que éste deje su escaño en el Congreso tras haber anunciado un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para integrarse en su plataforma Más Madrid y liderar una lista en las autonómicas de mayo de este año bajo esa marca. 

"Errejón debe plantearse si deja el escaño, que es de Podemos. Él mismo se ha situado fuera del partido", señalan eldiario.es fuentes de la formación. 

Este movimiento de Errejón supone aliarse con la alcaldesa de Madrid tras los últimos desencuentros con la dirección autonómica de Podemos y con Izquierda Unida por las negociaciones para configurar la lista a las autonómicas. Se trata, además, de un movimiento que Errejón no había negociado con Iglesias y que le ha comunicado en la misma mañana de este jueves, casi al mismo tiempo que se difundía en redes sociales. 

Horas después de este anuncio, Iglesias ha reaccionado con una carta en la que sitúa fuera de Podemos al que fuera su número dos y anuncia que Podemos e IU competirán contra él en la próxima cita electoral en la Comunidad de Madrid. "Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", sostiene el secretario general en ese texto. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha