eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La dirección nacional de Podemos "valora positivamente" la marcha por la libertad de Otegi

La miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y candidata vasca al Congreso en las elecciones generales, Nagua Alba, ha afirmado este viernes que la formación a la que pertenece valora "positivamente" la manifestación convocada este sábado en San Sebastián para reclamar la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y ve "normal" que haya miembros de la organización que vayan a acudir.

"En Podemos cualquier iniciativa que camine hacia un nuevo tiempo político es bienvenida y celebramos que todas las fuerzas políticas avancen hacia posiciones de paz y convivencia que de hecho en la sociedad vasca son ya mayoritarias", ha asegurado, en declaraciones a Europa Press.

Alba, que además de ser candidata al Congreso es la responsable de Redes Sociales de la formación morada a nivel nacional, explica que Podemos "tiene la peculiaridad" de haber nacido después de que ETA anunciara el cese de definitivo de su actividad armada en octubre de 2011 y de "estar formado por personas que vienen de pensar y de votar cosas diferentes".

No obstante, según la dirigente de Podemos, todos "comparten el deseo de que haya cambio en Euskadi", y por eso "es normal que haya personas que sí deseen acudir y otras que prefieran no hacerlo".

CARGOS DE PODEMOS DE NAVARRA Y EL PAÍS VASCO EN LA MARCHA

Aunque el líder de Podemos en el País Vasco, Roberto Uriarte, anunció que su partido no estaría presente en la manifestación, al considerar que se hablaba de los condenados por el 'caso Bateragune' como "héroes de la paz", al menos tres parlamentarios de Podemos de Navarra --incluida la secretaria general de la formación en la Comunidad foral, Laura Pérez-- y 22 cargos en el País Vasco se sumarán mañana a la marcha por la excarcelación de Otegi.

Todos ellos han suscrito un documento titulado "En defensa de los Derechos Humanos: nosotros estaremos en Donosti. Otegi Askatu!!!", en el que aseguran que quienes firman el texto, "al igual que la mayoría de Podemos Ahal Dugu", creen que "cualquier iniciativa que camine hacia un nuevo tiempo político en Euskal Herria es bienvenida".

"Por ello, valoramos positivamente que todas las fuerzas políticas avancen hacia posiciones de paz y convivencia que, de hecho, en la sociedad vasca son ya mayoritarias", destacan, aunque matizan que "no se trata de firmar ningún manifiesto de apoyo a Otegi como un héroe o un adalid del pacifismo", ya que "hay cosas en la trayectoria política de la izquierda abertzale" y del exportavoz de Batasuna con las que no están de acuerdo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha