El portavoz de ERC, Alfred Bosch, se ha despedido de Mariano Rajoy al entender que Cataluña será una república independiente en poco tiempo. “Adió con el corazón que con el alma no puedo. Me despido en el que para mí será el último debate de política general, y espero que lo sea también para todos los catalanes”, ha comenzado Bosch.
El diputado republicano ha reprochado a Rajoy que viva en “el reino maravilloso del Candy Crush” y le ha recordado que las cifras no coinciden con las que ofreció este martes en su discurso: “Cuando habla del millón de puestos de trabajo, ¿está hablando de los que se perdieron el año pasado? Cuando se refiere a los pensionistas, ¿también se refiere al 50% de la gente mayor que vive sola y bajo el umbral de la pobreza?”, le ha preguntado.
Bosch ha recordado que su grupo ha presentado medidas contra la austeridad que han sido rechazadas. “Somos republicanos y creemos en la sobriedad administrativa. No para perjudicar a los más necesitados, pero sí afectando al gasto militar, a la Corona, el rescate a los bancos privados... Esa es nuestra austeridad que ustedes no comparten ni practican”.