Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone el foco en Líbano mientras Pakistán busca otra ronda de negociaciones
Las ideas 'locas' para rescatar el negocio en la montaña cuando se queda sin nieve
Opinión - 'Otro Pelicot, ahora en Suecia', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Elecciones municipales y autonómicas

El PP también pierde la mayoría absoluta en Baleares

25 mayo 2015 - 03:35 h

Con el 98,87% escrutado, el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta pero se mantiene como primera fuerza en Islas Baleares, donde ha obtenido 20 diputados gracias al apoyo del 28,51% del electorado. Con un 18,94%, PSIB- PSOE ha logrado 14 escaños. Podemos se introduce en el Parlamento balear con diez representantes convirtiéndose en tercera fuerza tras haber alcanzado el 14,70% de los votos.

Més ha alcanzado un 13,92% con lo que obtiene 6 diputados, mientras que Proposta per les Illes Balears (PI) y Més per Menorca (MpM) consiguen tres representantes cada uno. Ciudadanos irrumpe en el parlamento balear con 2 escaños gracias al apoyo del 5,93% de los votos. Por último, la unión de Gents x Formentera y Partir Socialista Illes Balears (GxF+PSIB) ha conseguido un asiento tras lograr el respaldo del 0,47 del electorado.

Etiquetas
stats