Abascal, tras la decisión de Sánchez de continuar: “Los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno después de cinco días de “reflexión”, como ha anunciado esta mañana el presidente desde Moncloa en una declaración institucional. “Dije hace un mes que lo peor de Sánchez estaba por llegar y no me equivoqué”, ha arrancado Abascal, que ha asegurado que “durante estos cinco años” y más en concreto “durante estos cinco días”, “los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista que nos ha sumido colectivamente en un bochorno internacional de dimensiones y de consecuencias absolutamente incalculables”.
“Sánchez no ha tenido reparos en utilizar incluso la figura de su Majestad el Rey”, ha añadido el líder de la extrema derecha durante la rueda de prensa que ha convocado este lunes en la sede de su formación. Abascal ha seguido cargando contra el presidente del Gobierno. “Su decisión de continuar en los términos en los que ha anunciado es fundamentalmente una reafirmación de su golpe contra la unidad, contra la convivencia, contra el Estado de derecho, contra la separación de poderes y contra la libertad de prensa”, ha sentenciado.
Informa Carmen Moraga