La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique reprocha a Lambán que prefiera a Cs y no a ERC como socio: "Si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia"

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante el Homenaje a Manuel Azaña en conmemoración del 80º aniversario de su muerte celebrado en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que si el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, militara en el PP, notarían "poca diferencia" en sus planteamientos y le reprocha que defienda la 'Ley Wert' y prefiera el apoyo de Cs a los Presupuestos, "los socios de la ultraderecha neofranquista".

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a las declaraciones de Lambán, que calificaba a ERC como un "aliado inquietante" para las cuentas públicas y censurase la aprobación de la enmienda (consensuada entre PSOE, ERC y Unidas Podemos) para que el castellano deje ser lengua vehicular en educación.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente autonómico también ha dejado claro que Cs le parece un "aliado muy tranquilizador".

Al respecto, Echenique ha trasladado en Twitter que aprecia mucho a Lambán y que él lo sabe. "Pero lo cierto es que, si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia", ha apostillado para atribuir al presidente aragonés que, "sin ir más lejos", hoy defendió "la Ley Wert del PP" y que le "tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista".

De cara a la negociación presupuestaria, Unidas Podemos apuesta por lograr un acuerdo entre el Gobierno de coalición y el denominado 'bloque de investidura', en el que circunscribe a ERC.

El propio Echenique señaló recientemente que están "muy orgullosos" de la enmienda incorporada en la LOMLOE, pues situar al castellano como idioma vehicular en la enseñanza fue una invención que se introdujo en la ley que impulsó el exministro 'popular' José Ignacio Wert.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats