La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. recuerda que "actores extranjeros" tratan de influir en sus elecciones

Así lo expresaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado, Mike Pompeo (Imagen); el fiscal general, William Barr, el Secretario de Defensa, Mark Esper; y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; así como por los líderes de la Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras.

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos pidió este lunes, en la víspera del supermartes de primarias -donde 14 estados están llamados a las urnas simultáneamente-, a sus ciudadanos "que sean conscientes de que actores extranjeros -a los que no identificaron- continúan tratando de influir" en sus comicios.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado, Mike Pompeo; el fiscal general, William Barr, el Secretario de Defensa, Mark Esper; y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; así como por los líderes de la Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras.

"Los estadounidenses deben ser conscientes de que actores extranjeros continúan intentando influir el sentimiento público y moldear la percepción de los votantes. Estos países difunden información falsa y propaganda sobre el proceso político y los candidatos en las redes sociales con la esperanza de causar confusión y crear duda", expresaron en el escrito.

A lo que añadieron que desde la Administración "se mantienen alerta y listos para responder contra cualquier esfuerzo para alterar las elecciones de 2020".

En este sentido, la autoridades recomendaron a los electores "ir a sus colegios electorales con antelación para comprobar con tiempo cuándo votar, dónde votar, qué hay en la papeleta y si el estado requiere identificación de identidad".

El texto difundido este lunes por el Gobierno pone especial énfasis en las tareas la cooperación entre agencias y estados: "El nivel de coordinación y comunicación entre los gobiernos federal, estatales, locales y el sector privado es más fuerte que nunca".

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que el Kremlin interfirió en las anteriores elecciones presidenciales de 2016 en favor del presidente, Donald Trump, y recientemente ha advertido de que lo está tratando de nuevo este 2020.

El comunicado fue publicado el día anterior a que las primarias demócratas lleguen a su primer momento decisivo con el supermartes, una jornada electoral que repartirá un tercio de los delegados para lograr la candidatura a la Casa Blanca en la que el izquierdista Bernie Sanders intentará consolidar su liderato y el centrista Joe Biden tratará de apuntalarse como única alternativa.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 00:42 h

Descubre nuestras apps

stats