JxCat obvia el sondeo que le sitúa en mínimos históricos y cree que la alta participación muestra que Catalunya “merece ser escuchada”
La candidata de JxCat a las generales Míriam Nogueras ha destacado la alta participación en las elecciones generales que evidencian, a su juicio, que Catalunya “merece ser escuchada” en el Congreso. Lo cuenta Oriol Solé.
“Todo lo que pase en España debe pasar por Catalunya, y en Catalunya siempre respondemos votando. No se puede gobernar en contra de Catalunya. Catalunya merece ser escuchada”, ha resaltado en declaraciones a los medios tras conocer los resultados de la encuesta de Gad3 que da cinco escaños a JxCat.
Nogueras ha obviado en su valoración los cinco escaños que le da la encuesta, que situarían a la lista de Puigdemont en mínimos históricos. Hasta ahora el peor resultado de los posconvergentes en unas generales eran los ocho escaños logrados por Convergència en 2016.