Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 muertos en un ataque con coche bomba a una sede gubernamental en Afganistán

Se elevan a 43 los muertos en ataque a un viceministerio en Kabul

EFE

Kabul —

0

El número de muertos por el asalto el lunes al Viceministerio de Mártires y Discapacitados en Kabul supera los 40 y el de heridos a 25, después de que las fuerzas de seguridad despejasen el edificio habitación por habitación.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, ha confirmado el balance de víctimas en su grupo oficial de la red social Viber y ha precisado que, si bien todavía no han sido identificadas, la gran mayoría son empleados civiles del departamento.

Un insurgente suicida se quitó la vida con un coche bomba a la entrada del edificio, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a primera hora de la tarde del lunes, abriendo paso para dos compañeros armados que penetraron en el recinto.

El asalto se prolongó cerca de siete horas, durante las que las fuerzas de seguridad evacuaron a 350 empleados del viceministerio.

Un reguero de atentados

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples ataques, el último de ellos de envergadura a finales de noviembre cuando un asalto a un campamento de la empresa británica de seguridad G4S causó 15 muertos y casi una treintena de heridos después de 10 horas de combate entre las fuerzas de seguridad y los talibanes.

El atentado más grave en lo que va de 2018 se registró en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

Etiquetas
stats