Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El Congreso de los Diputados, durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

elDiario.es

56

Todos los portavoces han hablado ya entre este martes y este miércoles en el debate de investidura. Alberto Núñez Feijóo (PP) ha asumido que no tiene apoyos para ser presidente: “Me debo a quienes clamaron 'igualdad' en Madrid”. Pedro Sánchez (PSOE) ha sorprendido al encargar la réplica a Óscar Puente, que le ha preguntado: “¿Por qué tiene usted más derecho a ser presidente que yo alcalde?”. Santiago Abascal (Vox), por su parte, ha consagrado la alianza con el PP en todas partes y ha puesto deberes a Feijóo, mientras que Sumar, formación por la que han intervenido Marta Lois, Enrique Santiago y Aina Vidal, ha acusado al líder del PP de creer “que dominar España es incendiar Catalunya”. Gabriel Rufián (ERC) le ha dicho que “se le está poniendo cara de Pablo Casado y de Albert Rivera” y Míriam Nogueras (Junts) ha tachado al PP de partido “anticatalán”.

Este miércoles ha sido el turno de Mertxe Aizpurua, que ha advertido a Sánchez que el nuevo gobierno debe abordar una agenda política “plurinacional y profundamente social”. Aitor Esteban, del PNV, ha recordado al PP que sus votos son incompatibles con los de Vox. Dentro del Grupo Mixto, Néstor Rego (BNG) ha criticado que Feijóo ha ido “a hacer una escenificación para que esta investidura no sea su funeral político” y la única diputada de Coalición Canaria ha reiterado su apoyo al PP, al igual que UPN. Ha cerrado la mañana Cuca Gamarra, que ha insistido en que su partido debe gobernar porque ganó las elecciones.

¿Quién de todos estos portavoces consideras que ha hecho las mejores intervenciones en el Congreso?

Etiquetas
stats