Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC quiere un pacto con los partidos de la moción de censura y pide a Sánchez retomar la mesa de Cataluña

ERC quiere un pacto con los partidos de la moción de censura y pide a Sánchez retomar la mesa de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tras la conversación que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo dentro de la ronda que Sánchez ha convocado a los grupos parlamentarios para sondearles sobre la apertura de ese nuevo foro.

Rufián, que da por hecho que el Gobierno pedirá una prórroga del estado de alarma, ha indicado que el objetivo de las conversaciones de Sánchez es sondear al resto del arco parlamentario sobre la creación de esa mesa pero que no le ha dado detalles sobre qué acuerdos quiere propiciar en su seno.

El portavoz independentista le ha garantizado que ellos participarán en cualquier foro que contribuya a impulsar medidas para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar los efectos de la pandemia. Su único límite, ha dicho, es que se respeten las competencias autonómicas.

Pero también ha dejado claro a Sánchez que "además de vida hay que hablar de política" y que, por tanto, se debe reabrir el diálogo sobre el conflicto político catalán, aunque no ha puesto sobre la mesa ninguna fecha concreta para hacerlo.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats