El exministro Blanco ficha para su consultora al exconsejero de Presidencia de Asturias

El exconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez. GOBIERNO DE ASTURIAS

José Blanco ha fichado para su lobby al exconsejero de Presidencia del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, según han confirmado fuentes socialistas a elDiario.es. Martínez sustituye así en Acento a Antonio Hernando, quien se ha incorporado recientemente como número tres de la Moncloa, después de reconciliarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuyo equipo ya estuvo durante su primer mandato como secretario general del PSOE.

El exministro socialista José Blanco ficha al exlíder del PP vasco Alfonso Alonso como presidente de su consultora

El exministro socialista José Blanco ficha al exlíder del PP vasco Alfonso Alonso como presidente de su consultora

El exministro y ex secretario de Organización socialista con José Luis Rodríguez Zapatero abrió una consultora tras su salida de la política institucional. Blanco ofrece a otras empresas, entre ellas las del Ibex 35, sus contactos directos con ministros y otros cargos, contactos que había logrado en sus tiempos en la primera línea. El régimen de incompatibilidades se lo permite.

Para afianzar ese perfil, Blanco contó con relevantes nombres no solo de sectores socialistas. Uno de los primeros en incorporarse fue Hernando, uno de sus principales apoyos durante su estancia en Ferraz. Hernando ha regresado ahora a la vera de Sánchez, con quien rompió en el convulso 2016.

Pero además del exportavoz socialista, Blanco también incorporó a Acento a la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano como Senior Adviser. Valenciano se quedó fuera, al igual que Blanco, de las listas socialistas a las elecciones europeas de 2019 en la candidatura que encabezó Josep Borrell. Junto a Valenciano se incorporó al equipo de la consultora el expresidente del PP vasco y exministro de Sanidad con Mariano Rajoy, Alfonso Alonso.

La salida de Hernando le ha abierto un agujero que Blanco ha taponado rápidamente, según adelantó Dircomfidencial. Guillermo Martínez fue consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de Asturias durante los dos mandatos de Javier Fernández, quien fuera además presidente de la gestora que dirigió al PSOE tras el golpe de mano de octubre de 2016 que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez.

Martínez será ahora el director general de Acento, tal y como cuenta él mismo en su perfil de LinkedIn, donde se autodefine así: "Experiencia en liderazgo de equipos, planificación estratégica, comunicación y políticas públicas, habiendo desarrollado distintas responsabilidades en sus niveles local, autonómico y estatal. Gestión del cambio, mejora de procesos y resolución de conflictos". Hasta ahora, era director de Proyectos y Relaciones Institucionales de LABE Abogados.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 12:59 h

Descubre nuestras apps

stats