Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una fragata española rescata 113 inmigrantes en el mar de Libia

Una fragata española rescata 113 inmigrantes en el mar de Libia

EFE

Madrid —

La fragata Numancia, desplegada en la misión europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, ha rescatado a 113 inmigrantes en aguas del mar de Libia, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

La fragata española se encontraba patrullando en el área asignada, cuando a primera hora de la mañana recibió un aviso del avión de vigilancia español D4, también integrado en la misión europea, sobre la presencia de una embarcación, de unos 12 metros, con un gran número de personas a bordo.

Las lanchas neumáticas de la fragata se acercaron y confirmaron que se trataba de una embarcación semirrígida con un centenar de inmigrantes a bordo.

A bordo iban 113 personas, de las que dos eran niños, 18 mujeres y 93 hombres.

Algunos presentaban principios de hipotermia, cansancio y estados catarrales.

Una vez trasladados a la Numancia se les proporcionó comida y ropa de abrigo.

Se trata de la primera acción de esta fragata, que se incorporó a la Operación Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas de la UE este fin de semana, relevando a la fragata Canarias.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2016 - 20:26 h

Descubre nuestras apps