Las diez frases del discurso del rey

Felipe VI, en una imagen de archivo.

"Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción".

"Los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas, eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de derecho".

"Necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable".

"Las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignación y desencanto".

"No debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo".

"Debemos seguir garantizando nuestro Estado de bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y a las asociaciones y movimientos solidarios".

"Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el paro".

"No obstante, es un hecho que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando [...]. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad".

"Llevamos a Cataluña en el corazón [...]. No se trata solo de economía o de intereses sino también y, sobre todo, de sentimientos".

"Somos una democracia consolidada. Disfrutamos de una estabilidad política como nunca antes en nuestra historia".

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2014 - 21:02 h

Descubre nuestras apps

stats