Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabarrón inaugura su obra en Bruselas junto a representantes de la UE y ONU

Gabarrón inaugura su obra en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El artista español Cristóbal Gabarrón inauguró hoy en Bruselas su obra “Universo de luz” junto a la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y la directora de las Naciones Unidas en Bélgica, Barbara Pesce-Monteiro.

La escultura, instalada en la plaza de Schuman frente a las sedes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo y muy cerca de la oficina de la ONU en Bruselas, pretende conmemorar el Día de las Naciones Unidas y el 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

El artista murciano explicó a Efe que tiene la suerte de que su obra esté ubicada en un lugar que acoge los edificios que representan a la UE y la ONU.

Se trata de una escultura interactiva en la que los visitantes pueden participar y está compuesta por una esfera metálica de 6 metros de diámetro a la que rodean 70 figuras que se dan la mano creando una cadena humana.

Esta escultura, que ya ha sido instalada en Central Park en Nueva York en 2014, en Ginebra en 2016 y en Amsterdam el año pasado, permanecerá en la capital belga hasta el próximo 22 de noviembre.

La embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, dijo a Efe que estaba orgullosa de que sea un artista español quien represente este aniversario y la colaboración existente entre las Naciones Unidas y la UE.

“El artista me ha reconocido que, de los espacios en los que se ha expuesto, esta plaza es la más adecuada por la estética”, añadió la embajadora.

Durante la inauguración, la jefa de la diplomacia europea habló de la cooperación entre ambas instituciones y destacó la importancia de las Naciones Unidas como el “socio más fuerte” que tiene la UE.

“La única forma de prevenir el conflicto, las crisis y el sufrimiento humano es cooperar juntos, prevenir y trabajar no sólo para la paz y seguridad sino también para los derechos humanos y su desarrollo, por lo que creo que nacimos con los mismos principios, con las mismas preocupaciones y con el deseo de hacer la vida de las personas más fácil y digna”, dijo Mogherini.

Etiquetas
stats