La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato de una mujer en Salamanca

El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato de una mujer en Salamanca
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos, con lo que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 22 (1.100 desde 2003).

La víctima tenía dos hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informa en Twitter la Delegación del Gobierno, que recuerda que el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 10 en 2021 y a 314 desde 2013.

La víctima, de 34 años, fue apuñalada el pasado día 22 supuestamente por su pareja de 69, quien más tarde se suicidó en la vivienda familiar del municipio salmantino de Doñinos.

Ella falleció ayer en el Hospital Clínico de Salamanca, después de haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

"La crueldad de la violencia machista no cesa. Hoy se confirma el asesinato de una mujer en Salamanca que además deja huérfanas a sus dos hijas", ha lamentado en Twitter la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

Vera se ha comprometido a seguir trabajando "sin descanso" para erradicar la violencia de género y ha trasladado su cariño a la familia a amigos de la víctima.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats