Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés descarta espaciar al máximo la segunda dosis de Pfizer

París —

0

París, 26 ene (EFE).- El Gobierno francés descartó este martes aumentar a seis semanas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y mantuvo el plazo actual de entre tres y cuatro semanas debido a la falta de consenso científico respecto al cambio.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, indicó en conferencia de prensa que la incertidumbre y la ausencia de unanimidad científica les lleva a respetar el margen aplicado hasta ahora, de 21 a 28 días entre las dos dosis.

“Cuanto mayor es el plazo entre las dos dosis, más aumenta la posibilidad de que las personas ya vacunadas olviden su segunda cita”, recalcó.

Entre quienes se habían pronunciado a favor de aumentar a seis semanas el plazo estuvo la Alta Autoridad Sanitaria, que este sábado recomendó postergarlo para proteger a un mayor número de personas del riesgo de hospitalización o muerte ante el alto nivel de contagios actual y la presencia en Francia de nuevas variantes del virus.

Espaciar las dos dosis, según los cálculos de ese organismo sanitario, permitiría proteger “al menos” a 700.000 personas más el primer mes de aplicación de esa nueva medida.

El ministro sostuvo este martes que a medio plazo el impacto sobre el ritmo de vacunación es mínimo y decidió “optar por la seguridad de los datos ya validados” ante el riesgo además de que aumente la desconfianza de la ciudadanía si se modifica el calendario anunciado.

El Gobierno francés confía en que de aquí a finales de verano se haya podido vacunar a 70 millones de personas, la totalidad de la población, a condición de que se mantenga el suministro de vacunas y de que las vacunas pedidas sean validadas por las autoridades sanitarias europeas y mundiales.

La campaña de vacunación comenzó en Francia el 26 de diciembre por la población de más riesgo y, según las últimas cifras, que no precisan entre primera y segunda dosis, ya ha habido un millón de vacunaciones.

Francia acumula desde el inicio de la pandemia 3,05 millones de positivos, de ellos 4.240 registrados este lunes en las últimas 24 horas, y 73.494 fallecimientos por complicaciones de la covid-19, de los que 449 se sumaron en el último día.

Etiquetas
stats