La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recalca que fue Rajoy el que subió a 40.000 euros el presupuesto para los aperitivos del Falcon

El Gobierno recalca que fue Rajoy el que subió a 40.000 euros el presupuesto para los aperitivos del Falcon

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El PP pidió explicaciones al Gobierno por el concurso público convocado por el Ministerio de Defensa para el suministro de "productos misceláneos" para los aviones del Ejército del Aire que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real, por un importe de 40.000 euros anuales.

Según adelantó 'El Confidencial', el catálogo incluye diferentes refrescos, cervezas, café, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas, almendras, mejillones en escabeche, pulpo en salsa gallega, berberechos, sardinas en aceite de oliva, anchoas, ventresca o almejas. También requiere la oferta de vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno precisa que se trata del suministro de "ciertos artículos de alimentación no incluidos en el contrato de catering del pasaje, pero niega que se haya producido un incremento del presupuesto por el hecho de que cambiara el Gobierno.

"Debido a que el presupuesto de 2018, ampliado al máximo, alcanzó la cifra de 40.000 euros, que coincide con el valor máximo anual del nuevo contrato, no cabe hablar de incremento de gasto en este concepto", recalca.

Y, en todo caso, el Ejecutivo subraya que esos 40.000 euros son "el techo de gasto máximo" y que "normalmente no se alcanzan" esas cifras.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats