Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subraya que EEUU "nunca" ha pensado en sancionar a España

EFE

El Gobierno ha insistido este sábado en que la Administración estadounidense "nunca ha barajado la idea" de sancionar a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno venezolano.

Así lo han recalcado fuentes del Ejecutivo a EFE, que confirman que el Gobierno se ha puesto en contacto con la Casa Blanca, el departamento de Estado y la embajada estadounidense en Madrid y en todos los casos le han señalado que no hay intención alguna de sancionar a España.

"No existe ningún plan de sancionar a España", recalcan estas fuentes tras los contactos mantenidos con los distintos interlocutores de la administración estadounidense.

La Agencia Bloomberg publicó el jueves que cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas a España, aunque este mismo medio de comunicación ha publicado posteriormente que ambas administraciones han desmentido que se estén barajando sanciones.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, dijo ayer en declaraciones a EFE que no hay "ninguna razón" ni existe "ningún procedimiento" sancionador abierto por EEUU contra España en relación a Venezuela: "No hay nada de nada", recalcó.

Y consideró "rumores sin ningún fundamento" las informaciones sobre esas posibles sanciones.

Ayer en Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un "ya veremos, ya veremos", al ser preguntado, entre otras cuestiones, sobre si su Administración podría sancionar a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.

Pero tanto Moncloa en su comunicado de esta mañana como las fuentes del Gobierno consultadas por EFE insisten en que ni la Casa Blanca, ni el departamento de Estado ni la embajada estadounidense en Madrid tienen constancia de esas palabras de Trump.

"No existe debate alguno sobre dichas sanciones". Así lo han "dejado claro" los interlocutores de la administración estadounidense a las autoridades españolas, señalan desde Moncloa.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats