Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Formoso se descarta como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia

González Formoso se descarta como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, se ha descartado hoy como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, después de que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, retirara sus opciones a participar en la carrera al Gobierno autonómico.

González Formoso ha sido el protagonista del desayuno de Fórum Europa Tribuna Galicia celebrado en el Hotel Finisterre de A Coruña, donde ha sido presentado por el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

Tras la renuncia de Gómez Besteiro, investigado por la justicia por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y otro continuado de malversación de caudales públicos, el PSdeG debe buscar un candidato para las elecciones autonómicas que previsiblemente se celebrarán a finales de año.

“Quiero seguir casado”, bromea González Formoso tras ser preguntado por si optará a la presidencia de la Xunta.

El presidente de la institución provincial y alcalde de As Pontes se confiesa un apasionado “del mundo municipal”: “Mi compromiso es con la Diputación de A Coruña y con mi ayuntamiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats