La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya aplaza una visita a Israel por el nuevo confinamiento en el país y viajará a Chipre y Jordania

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ejecutivo responde, entre otras, a cuestio

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha aplazado el viaje que tenía previsto hacer a Israel la próxima semana, ante las medidas de confinamiento que ha adoptado el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Fuentes diplomáticas han señalado que el viaje se ha aplazado de común acuerdo con las autoridades israelíes. González Laya sí viajará el martes, como tenía previsto, a Chipre, y el miércoles a Jordania.

En el caso de Chipre, junto a las relaciones bilaterales la agenda estará centrada en los esfuerzos para rebajar la tensión en el Mediterráneo Oriental. La ministra española se reunirá con el presidente, Nikos Anastisiadis, y con su homólogo, Nikos Christodoulides.

Tras semanas de tensión por las prospecciones turcas de gas en aguas que Grecia y Chipre consideran suyas, Grecia y Turquía han anunciado que reanudarán sus conversaciones sobre sus diferencias marítimas.

En cambio, Chipre sigue reclamando mayor firmeza con Turquía, que sigue manteniendo un buque exploratorio en una región que Chipre considera su zona económica exclusiva (ZEE). De hecho, esta semana Nicosia ha bloqueado las sanciones que la UE quiere imponer a Bielorrusia para que se adopten también contra Turquía.

En Jordania, las conversaciones tratarán también sobre el Mediterráneo Oriental y sobre Oriente Próximo, teniendo en cuenta el papel que este país siempre ha ejercido en la región. Jordania alberga, además, a más de 650.000 refugiados del conflicto sirio.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats