Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google está "decepcionada" con la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El Congreso aprueba definitivamente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

EFE

Madrid —

La compañía tecnológica Google ha afirmado hoy estar "decepcionada" por la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ha indicado que valorará sus "opciones en el marco de la nueva reglamentación".

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha superado hoy su trámite definitivo en el Congreso de los Diputados, contempla que los editores reciban una compensación económica irrenunciable por parte de agregadores y buscadores de internet cuando se usen fragmentos de sus contenidos.

"Estamos decepcionados con la nueva ley, porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web", ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado.

Google ha sostenido que seguirá trabajando en el futuro con los editores españoles "para ayudarles a incrementar sus ingresos" y que estudiará sus "opciones en el marco de la nueva regulación".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2014 - 13:25 h

Descubre nuestras apps

stats