Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García (PSOE): Arrimadas (Cs) demuestra que la ignorancia es atrevida

La presidenta del Grupo Alianza Socialistas-Demócratas en el Parlamento europeo, Iratxe García, delante de una escultura de Antonio Machado realizada por el escultor Mariano Barrall, en la antigua pensión donde residió el poeta durante su estancia como profesor en un instituto de Segovia, de 1919 a 1932, junto al candidato al Congreso por Segovia y secretario provinicial del PSOE, José Luis Aceves (c), junto a otros candidatos y militantes socialistas.

EFE

Segovia —

0

La presidenta del Grupo Alianza Socialistas-Demócratas en el Parlamento europeo, Iratxe García, ha afirmado este sábado que la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, hablando de despoblación en el debate televisivo de anoche, “demuestra que la ignorancia es muy atrevida”.

En declaraciones a los periodistas a la puerta de la que fue pensión del poeta Antonio Machado, la eurodiputada ha afirmado que en el debate de ayer se pudo ver “una estrategia clara de todos los partidos contra el PSOE y fue la demostración de que la ignorancia es muy atrevida”.

Para Iratxe García, “escuchar a Inés Arrimadas, cuando su partido tiene responsabilidad de Gobierno en Castilla y León y la primera idea que plantean es eliminar la atención sanitaria en el medio rural, demuestra la incapacidad de Cs de gestionar la vida para las personas”.

“Quienes luchamos por combatir la despoblación somos los que ponemos sobre la mesa la defensa de los servicios públicos en el medio rural, la educación o la sanidad, no podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda”, ha opinado la europarlamentaria socialista.

El compromiso de García es “trabajar en que el futuro que Europa lleve a cabo oportunidades a las zonas despobladas, para que los hombres y mujeres del medio rural tengan las mismas oportunidades de aquellos que viven en las ciudades”.

Etiquetas
stats