Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero: El pin parental es una ruptura del Pacto de Violencia de Género

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado este viernes que el pin parental “supone una ruptura del Pacto de Estado de Violencia de Género” y ha anunciado que comparecerá en las comisiones de seguimiento del Pacto del Congreso y el Senado para hablar sobre este asunto.

La titular de Igualdad ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha sido su primera comparecencia tras una reunión gubernamental.

“El pin parental supone una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha aseverado Montero, quien ha confiado en que el consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas en torno al Pacto “pueda mantenerse en esta legislatura”.

Y ha mostrado su confianza en que las fuerzas políticas de la derecha “no se dejen arrastrar por Vox y no rompan un Pacto tan fundamental para la democracia y la convivencia del país”.

El Pacto, ha recordado la ministra, “habla de reforzar y ampliar la educación afectivosexual”, y el pin parental, ha proseguido, es “un elemento claro de censura y, sobre todo, de machismo”.

“Los hijos y las hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos y a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran”, ha sentenciado.

Y ha añadido que “los hijos e hijas de padre y madres machistas tienen el mismo derecho que cualquier otro niño o niña a ser educados en libertad, en el feminismo, en la igualdad y en los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad decidió que eran los que nos permiten tener una vida digna”.

“Para este Gobierno, la educación en valores igualitarios, la educación afectivosexual es uno de los pilares de la democracia y la mejor forma de seguridad ciudadana”, ha concluido.

Etiquetas
stats