Cómo será el acto
Los actos arrancarán a las once de la mañana, cuando los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real, lleguen a la Carrera de San Jerónimo. Allí serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón.
Después de recibir desde el podio honores militares, el Jefe de Estado pasará revista al Batallón de Honores, tras lo cual se dirigirá junto a la reina y sus hijas hasta la escalinata de la Puerta de los Leones, donde serán recibidos por los presidentes del Congreso, Francina Armengol, y del Senado, Pedro Rollán.
Los reyes y la princesa, precedida de los presidentes de las Cámaras, accederá por la Puerta de los Leones al Vestíbulo de la Reina, donde saludarán a los presidentes del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, y del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Vicente Guilarte, y posteriormente se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos, donde harán lo propio con los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.
A continuación, accederán al hemiciclo, donde dará comienzo la sesión y en el que sólo está previsto el discurso de la presidenta del Congreso. Al término de su intervención, la tercera autoridad del Estado pedirá a diputados y senadores que se pongan en pie y solicitará a la Princesa de Asturias que preste juramento con arreglo a la Constitución y, tras darlo por recibido, levantará la sesión.
Después, la princesa de Asturias dará un discurso durante la ceremonia de la imposición del collar de la Orden de Carlos III, que entrega el Gobierno.
A través de Europa Press