Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE espera trabajar en "estrecha colaboración" con nuevo Gobierno de Túnez

El Parlamento tunecino aprueba el tercer gobierno en diez meses

0

Bruselas, 2 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, confió este martes en trabajar en "estrecha colaboración" con el nuevo Gobierno de Túnez, que es el tercero que tendrá el país en apenas diez meses.

El Parlamento tunecino aprueba el tercer gobierno en diez meses

El Parlamento tunecino aprueba el tercer gobierno en diez meses

"Saludamos al nuevo Gobierno tunecino y esperamos que garantice la estabilidad política que el país necesita para hacer frente a sus desafíos socioeconómicos, agravados por la pandemia de coronavirus", señaló un portavoz de Borrell en un comunicado.

Del mismo modo, reiteró la importancia de su asociación con el país mediterráneo y manifestó su voluntad de cooperar con el nuevo Ejecutivo presentado por el candidato a primer ministro, Hichem Mechichi, en la búsqueda de un desarrollo sostenible para el país y, en particular, "en el apoyo al proceso de reformas en beneficio del pueblo tunecino", según añade el comunicado.

El Parlamento de Túnez otorgó este martes su confianza al Gobierno presentado por Mechichi.

El candidato a primer ministro logró en la votación, que comenzó en la mañana del martes y concluyó en la madrugada de este miércoles, la holgada mayoría absoluta necesaria por la Cámara, con 134 votos a favor y 67 en contra.

Las elecciones legislativas celebradas en octubre pasado en Túnez dejaron un Parlamento muy fraccionado, con casi una veintena de partidos representados y numerosos independientes, cada uno con su propia agenda, que ya complicó la elección del anterior Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats