Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Libertad con cargos para el último alcalde del PP madrileño detenido en la Púnica

Carlos Alberto Estrada Pita, alcalde en funciones de Moraleja de Enmedio, junto a Cristina Cifuentes durante la campaña electoral

EP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad, con comparecencias mensuales en el juzgado más próximo a sus domicilios, al alcalde en funciones de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada Pita (PP), y su pareja, la ingeniera municipal de este consistorio Teresa Martín, quienes fueron detenidos este miércoles por su presunta vinculación con la trama de corrupción 'Punica'.

El magistrado, que ha tomado este jueves declaración a ambos por los contratos que el consistorio suscribió con la empresa de eficiencia energética Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, atribuye a ambos delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos, mientras que al regidor le acusa además de tráfico de influencias y cohecho.

Las fiscales Anticorrupción Carmen García y Teresa Gálvez han solicitado la libertad bajo fianza de 50.000 euros para el regidor y la ingeniero municipal, aunque el magistrado finalmente ha acordado como medida cautelar que acudan mensualmente al juzgado más cercano a sus domicilios.

Velasco iba a interrogar al empresario valenciano Alejandro de Pedro, presunto 'conseguidor' de la red de corrupción Púnica, que se ha negado a declarar, y al exdiputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid Mario Utrilla.

En el 'caso Púnica' se investigan las “redes clientelares de tráfico de influencias” constituidas en torno a Francisco Granados y el supuesto conseguidor David Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el pasado 30 de octubre a prisión por formar parte de una “organización criminal”.

Etiquetas
stats