Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid inicia su pleno semipresencial con un minuto de silencio

Vista del pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rinde cuentas de su gestión en la capital durante la pandemia del coronavirus en un pleno extraordinario semipresencial que se podrá seguir de forma telemática y al que acuden dos concejales por grupo, y los representantes del Gobierno local.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este viernes su primer pleno semipresencial y telemático durante la pandemia de la COVID-19 con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por coronavirus.

El pleno de Madrid cuenta este viernes con 17 concejales presentes en el Palacio de Cibeles, incluido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mientras que el resto de los 57 concejales, a excepción de dos, están conectados telemáticamente y desde el hemiciclo se les puede ver en tres pantallas de televisión.

Tras guardar el minuto de silencio anunciado por el presidente del pleno, Borja Fanjul, el secretario del pleno, Federico López de la Riva, ha dado inicio a una sesión extraordinaria que ha definido como histórica.

El vacío del hemiciclo provoca este viernes en Cibeles un eco que se puede oír desde la retransmisión en directo por internet, la vía por la que la ciudadanía y la prensa puede seguir el debate. Los concejales del Gobierno y de la oposición han llegado con mascarilla y en su mayoría con guantes.

Todo está previsto en Cibeles y si “la fatalidad de la informática” provoca problemas los ediles lo sabrán porque las pantallas en las que pueden ver a quienes están conectados telemáticamente pasarían a negro.

Los técnicos se comprometen según el secretario a detectar y arreglar posibles problemas en un tiempo de entre 8 y 15 segundos.

Para considerar que hay quorum para iniciar la sesión -un tercio de los concejales, que suman 19- se ha tenido en cuenta también a los conectados telemáticamente, una opción que se habilitó durante el mandato pasado y que hasta ahora se había usado sobre todo en ausencias por maternidad o paternidad.

El alcalde de Madrid, con un lazo azul en la solapa, ha iniciado su comparecencia recordando a las 19.130 víctimas mortales de la COVID-19 en España y agradeciendo la labor de los trabajadores esenciales.

Además, en esta sesión ha reaparecido públicamente el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que el pasado miércoles anunció que había superado la COVID-19.

Etiquetas
stats