Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Meer tacha de “debate ridículo” la puesta en duda de su pedrada

La diputada de Vox, Rocío de Meer, con una marca en la ceja izquierda producida durante los altercados de Sestao, atiende a los medios de comunicación momentos antes de la videoconferencia con emigrados gallegos de todo el mundo llevada a cabo hoy desde la sede del partido en A Coruña.

EFE

A Coruña —

0

La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer, que fue herida en un acto electoral el día 26 de junio en Sestao (Vizcaya), ha asegurado este miércoles en A Coruña que es “un debate ridículo” que se cuestione un ataque “si el agredido tiene una determinada ideología política”.

Así se ha pronunciado la diputada en declaraciones a los periodistas antes de mantener una videoconferencia con emigrados gallegos de todo el mundo, en un acto de campaña, junto a los candidatos provinciales Ricardo Morado, por A Coruña; Antonio Ramilo, por Pontevedra; Sonia Teijeiro, por Lugo, y el diputado José María Figaredo.

Después de que el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, pusiera en duda la veracidad de la pedrada, De Meer ha condenado que “los del ‘hermana yo sí te creo’ resulta que si el agredido tiene una ideología política, no solo no bastan las fotos, sino que hay que mostrar el parte médico, que también es puesto en duda”.

“El debate es que hay algunos que no quieren condenar la violencia si es contra Vox. Son ellos quienes se ponen en evidencia. Nosotros no vamos a jugar a ese juego”, ha apostillado.

Sobre esto, ha subrayado que “el milagro en Sestao es que no ocurriera nada”, pues esta es “una campaña en la que los valientes estamos dando la cara y estamos dejando en evidencia a todos estos cobardes que no quieren condenar la violencia de ninguna manera”.

“No nos vamos a callar ante la falta de libertad de todos los que nos apoyan desde el País Vasco y Galicia”, ha zanjado De Meer.

Por su parte, Ricardo Morado ha explicado que este acto con emigrados busca trasladar su apoyo a sus afiliados en el extranjero que también “están sufriendo las consecuencias de su ideología”.

“Vox se presenta en Galicia para trasladar su voz y la tranquilidad que requiere la situación en la que estamos siendo acosados por los intolerantes”, ha apuntado el candidato de la formación por la provincia de A Coruña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats